jueves, 15 de octubre de 2015

#BookTag: Arte literario

¡Hola, hola! Todavía no he terminado con Canción de Hielo y Fuego, así que no puedo traer mucha reseña que digamos, pero siempre mola hacer book tags y el que he encontrado para hoy me ha parecido muy original. Lo he visto en varios blogs últimamente, pero es originario de el blog Leer con ganas.


"El tag consiste en asociar cada uno de los cuadros más conocidos del mundo con un libro dependiendo de lo que nos haga sentir el cuadro."

La noche estrellada
Libro que te gustó tanto que te quedaste hasta altas horas de la noche para terminarlo
Lo que yo he sentido con esta serie de mangas no tiene nombre. Creo que nunca me había enganchado tanto a algo, Me quedaba literalmente hasta las cinco de la mañana leyendo la historia de Musashi. Un tomo y otro y otro. Es una pasada, el mejor shonen, y para mi también el mejor manga de la historia. Vagabond merece muchísimo la pena.


Mona Lisa
Libro que al terminarlo no sabes si te ha gustado o no
A ver, no me malinterpretéis, me gustó, pero no era lo que esperaba. Me pareció un poco raro, bastante pausado, incluso algo caótico, y me dejó con bastantes dudas al terminar de leerlo. Todo eso de los animales electrónicos... Vamos, que me gustó, pero tampoco tanto. Eso sí, tratándose de un clásico de la CF tenía que leerlo, y me quedé bien a gusto al terminar. Ahora me falta por ver la peli. Y también quiero leer más de Philip K. Dick.

El grito
Libro que no te haya gustado nada y hayas tenido ganas de gritar
Pura basura que da ganas de vomitar. Tal cual. Vaya jodida mierda de libro. Vaya jodido engañabobos. Los personajes mal, la historia mal. Te lo venden como que hay una sociedad rara que se dedica a hacer cosas sexuales pero no sale en casi todo el libro, son todo fantasías estúpidas e incoherentes de una niñata. Me quedé bien a gusto poniéndolo a caldo por aquí, pasaos si os da morbo saber más. Deberían quemarlo.

Las meninas
Libro en el que te hayas perdido leyéndolo por la complejidad o por una narración confusa
Podría haber escogido Neuromante, para meterme con otro clásico de la CF, pero al final me he decidido por esta otra novela gráfica. Moebius y Jodorowski, pintar, pinta bien, pero es una historia tan sumamente extraña, tan sumamente surrealista... Y a la vez me pareció una pasada. No sabría explicaros bien de que va, pero si os van las cosas raras, dadle una oportunidad.

Guernica
Libro que narre una historia dura
Ya os hablé de este libro por aquí. Es "literatura de la bomba" o Genbaku Bunkaku. Se trata de tres relatos verídicos que escribió un superviviente de la bomba atómica que cayó en Hiroshima. Uno de antes, uno de durante y el último de después. Sinceramente, son espeluznantes.

La resistencia de la memoria
Libro que has leído del que no recuerdas nada
No es un solo libro, son 3, El palacio de medianoche, Luces de Septiembre y El príncipe de la niebla. Leí todos los libros de Carlos Ruiz Zafón cuando tenía unos 14 años, y todos me encantaron, pero la verdad es que no me acuerdo de nada de ninguno. Y lo peor es que me puse a releerlos y se me han vuelto a olvidar...

La joven de la perla
Libro que tenga una historia llena de tópicos
Ojo, que esté plagado de tópicos no significa que sea malo. De hecho, me encanta. Blacksad es la típica historia noir del detective solitario y serio, que se mueve por lugares oscuros y llenos de gentuza, que encuentra a una despampanante novia a la que asesinan y también a un ayudante simpaticón... y en fin, pues eso, típicos tópicos, pero es genial. De las mejores novelas gráficas que he tenido oportunidad de leer.

El beso
Libro donde los protagonistas tienen una historia de amor o amistad complicada
Decidme que no hay un personaje más complicado para el amor que Chinaski. Lo sé, es todo culpa suya, siempre, pero a su manera incluso te hace cogerle cariño. Sexo, drogas y rock and roll es la definición más acertada para Mujeres, y para todos los demás libros del alter ego de Bukowski. De hecho, si habéis visto la serie Californication, Hank Moody está basado en este personaje.

La libertad guiando al pueblo
Libro que cuente una historia de revolución y donde la gente luche por su libertad
Bueno... no quería entrar en los tópicos, pero no he podido evitarlo. Rebelión en la granja es la crítica más cruda que existe sobre las rebeliones del populacho y sobre las altas esferas que manejan el poder. Creo que todo el mundo debería leer este libro. Es tan duro como magistral. 

Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte
Libro que hayas leído en una tarde y te haya gustado mucho
En realidad no lo leí en una tarde, sino en una mañana, pero qué más dará eso. Los reyes de la arena fue mi primer contacto con George R. R. Martin y me pareció que era brutal. Lo empiezas a leer y no paras. Es de Ciencia Ficción y es... bueno, es sencillamente perfecto. Un hombre compra unos animales un tanto especiales, que crean sociedades en miniatura y evolucionan conforme a lo que tienen o ven. Poco a poco al protagonista se le va de las manos...


¿Os ha gustado el book tag? A mi me ha parecido muy divertido hacerlo, sobre todo porque no son las típicas preguntas en las que siempre acabas diciendo los mismos libros una y otra vez, de hecho, creo que esta vez no he repetido ninguno. Si lo hacéis avisad, me encantará saber vuestras respuestas ^^

¿Coincidimos en algún libro?




No hay comentarios:

Publicar un comentario