lunes, 15 de junio de 2015

#BookTag: Control Remoto

¡Buenas! Hace muchísimo tiempo que no hago ningún book tag, pero he encontrado este en el blog Arte Literario y me han entrado ganas de hacerlo, simple y llanamente. La idea original es del blog Las lecturas de Isabel.



1. Cambiar de canal: un libro que dejaste de leer porque no te gustó.
Fundación e imperio. Asimov... bueno, tengo que darle otra oportunidad, lo sé. Aunque sea con otra obra, de hecho, me encantan todas las ideas que plantea en sus libros pero luego los abres y los personajes son planos, no tienes sentimientos, no tienen personalidad. Mientras leía la trilogía de Fundación me imaginaba una y otra vez a Asimov hablando consigo mismo en cada diálogo, y los pj's se repetían después de cada salto temporal, pero con otros nombres, ¡eran todos exactamente iguales!

2. Subir el volumen: libro del que hablas con todos y recomiendas a ciegas.
En cada booktag que hago está esta misma pregunta y nunca podré responder de otra manera: El guardián entre el Centeno. Es un libro que te recuerda ciertas cosas de la vida que no deberíamos de olvidar nunca.


3. Bajar el volumen: un libro que te avergüences de haber leído y no quieres que nadie se entere.
Crepúsculo... y no solo ese, sino la saga entera. Los leería con 14 o 15 años y la verdad es que me engancharon bastante. No recuerdo mucho, solo que todo el rato quería que los protas pinchasen de una vez -XD-. Pero a grandes rasgos las cosas que recuerdo me parecen de los más absurdas, no voy a mencionar niguna porque aunque no le tenga respeto a la saga soy anti spoiler en cualquier caso.
4. Closed caption: un libro que leíste en otro idioma con el diccionario en mano.
El primer libro libro que me he atrevido a leer en otro idioma ha sido Le plus petit baiser jamais recensé, de Matias Malzieu. Antes de ese había leído algunas novelitas cortas de Sanderson en inglés, pero al de Malzieu le tengo más cariño (igual que lo tenga en papel tiene algo que ver). Una historia curiosa y muy bonita, para pasar el rato. Y muy recomendable para todo el que tenga un nivel básico de francés, se entiende perfectamente y ayuda a familiarizarte con el lenguaje "de a pie".
5. Quick view: libro corto que lees una y otra vez.
Nunca jamás en la vida leo un libro "una y otra vez". Solo he releído un libro en toda mi vida y era porque no me acordaba de nada: Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Y lo peor es que se me ha vuelto a olvidar todo, pero recuerdo que me gustaba mucho. Ahora quiero releer La sombra del viento, del mismo autor y por el mismo motivo. Soy un caso, lo sé. 
6. Settings: ¿cuántas veces ordenas tus estanterías al mes?
La verdad es que no tengo estanterías propiamente dicho. Tengo un estante en la casa que vivo actualmente en donde me pongo los libros que tengo para leer, y en la casa de mi madre tengo una cosa que aunque sea una estantería me da vergüenza llamarla así de lo pequeña que es en donde ya no me caben más libros y donde destino los que ya he leído.

7. Mute: libro que te recomendaron y te dejó sin palabras.
Lovecraft. Me recomendaron En las montañas de la locura durante mucho tiempo, pero a mi nunca me llamó la atención el escritor, ignorante de mi. Al final cedí y decidí leerlo. Lovecraft tiene algo especial, algo que te transporta a la escena que quiere. Sus descripciones son brutales y su imaginación desbordante. No me extraña que otros escritores hayan seguido su camino y escrito sobre sus monstruos y ritos, tiene toda una mitología de culto.
8. Home: primer libro de una saga que te gustó más que los demás
El nombre del viento, sin pensarmelo dos veces. El nombre del viento es un libro de 10. Aunque sea de fantasía, cualquiera que se aventure a leerlo lo disfrutara, aun sin gustarle el género. Todo es bueno: el ritmo, el lenguaje, los personajes, el mundo en que se desarrolla, todo. Y su continuación... bueno, mala no es, pero al terminarlo da la sensación de que la historia no ha avanzado nada. Siguen quedando muchas cosas abiertas desde el primero y eso fastidia un poquillo.






Ahora es cuando se supone que tengo que nominar a alguien, pero ya que yo lo hice sin que nadie me nominase sentíos libres de hacer lo mismo, eso sí, si os acordáis, dejadme el link para que pueda ver vuestras elecciones, ¡soy muy curiosa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario