sábado, 29 de noviembre de 2014

#BookTag: La Tardis

¡Hola! Hoy vengo con otro Book Tag, esta vez extirpado del blog Boy With Letters, que me gustó mucho. Consiste en imaginar que tenemos la Tardis del Doctor Who a nuestra disposición y la usamos para viajar entre libros. Me pareció muy original. Ahora, Come On, Doctor!




1. Un viaje al pasado: Una novela histórica o libro de un periodo anterior al cual viajarías y porque.
   He dudado con alguna novela romana de las de Posteguillo pero... prefiero El valle de los Caballos, donde Jean M. Auel retrata una vida "cavernaria" de lo más encantadora. Me encantaría visitar las aldeas de los mamutoi, los sharamudoi, y todas las demás, aprender a manufacturar las armas y los utensilios, aprender las plantas para curar y para cocinar, asistir a las reuniones de los clanes... ¡La vida que llevaban Jondalar y su hermano es genial!



2.Viajes al tiempo medieval: A que novela fantástica viajarías.
   En este caso lo tengo clarísimo: El nombre del Viento, de Patrick Rothfuss. Sería una alumna de la Universidad, de la clase de Elodin, me haría amiga de la pequeña ingenua que le hace los préstamos a Kvothe y a este le quitaría tanta tontería que tiene con la escurridiza Denna. El mundo de Temerant es sencillamente fascinante. Aunque algo me dice que el mundo Camino de Reyes, de Brandon Sanderson, también tiene pinta de molar mucho, solo que aún no lo he leído.




3.Llevas la tardis al espacio: ¿Que novela Sci-fi visitarías?
   Creía que coincidiría en este punto con Daniel (Boy With Letters), que eligió El Juego de Ender, pero tras pensarlo mejor... American Gods estaría genial, aunque creo que es más fantasía que ciencia ficción y creo que "llevar a la Tardis al espacio" tiene más que ver con los Space Opera. No he leído muchos, pero recientemente cayó Panteon, de Carlos Sisí y me gustó mucho. Descubrir los misterios de las entrañas del planeta que se retrata tiene que ser muy emocionante. Sí, sí, ya sé que hay más y mejores, pero ahora mismo este es el que se me viene a la cabeza.


4.Vuelves a casa pero la tardis te lleva a una dimensión paralela: ¿En que mundo distopico caerías y como lo arreglarías?
   Aquí tampoco entra American Gods, ¿no? XD Diría el típico Un mundo feliz, de Aldous Huxley, o Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, pero no. También podría decir El sueño del Rey Rojo, de Rodolfo Martinez, tipo Matrix, pero tampoco. Lo que más me gusta de los mundos paralelos son los mundos en los que ha ocurrido. Los libros sobre el Apocalipsis Z. Zombies y supervivencia, como en Ciudad Zombie, de David Moody.


5.La Tardis viaja a otra dimensión pero llena de niños: ¿a que libro infantil viajarías?
   Pues ni idea... ¿Harry Potter? La verdad es que no me los he leído, no leo mucho infantil, así que es complicado. Diré Memorias de Idhún de Laura Gallego, pero más por decir algo que por otra cosa, porque en realidad creo es juvenil.




6.La Tardis vuelve a tu dimensión y caes en la tierra en el presente: ¿a que novela contemporánea viajas?
   Esta sí que la tengo más clara: viajaría al mundo sexual y decadente de Charles Bukowski. Mujeres es un libro que me marcó mucho cuando lo leí. También podría elegir En el camino, de Jack Kerouak, o alguno de Chuck Palahniuk pero no, me quedo con el guarro de Bukowski.

¡Y hasta aquí el Book Tag de hoy! Me gustan mucho estas mariconadas, así que iré subiendo varias de vez en cuando. Si ha vosotros también os gustan hice este otro de las Redes Sociales. Estas han sido mis elecciones, ¿qué opináis? ¿os vendríais conmigo a alguna? :)


EXTRA: Bien, ahora ya puedo confesar que... ¡nunca he visto Doctor Who! Pero para compensar a todos los fans indignados de que utilice su objeto del deseo para fines malévolos sin respeto ninguno por la saga he encontrado esto en Deviant art que seguro que os hace mucha ilusión:

No hay comentarios:

Publicar un comentario