jueves, 30 de octubre de 2014

Lecturas conjuntas en Noviembre

¡Buenas! Hace poco ya dije por Twitter que me apuntaba a una lectura conjunta del libro 1984, de George Orwell (El marcapáginas loco). El motivo es que llevo mucho tiempo queriendo leerlo pero todavía no había tenido cojones oportunidad de empezarlo, así que me pareció una muy buena excusa para ello. Hoy, además, he encontrado otra lectura conjunta, esta de El océano al final del camino, de Neil Gaiman (El bosque de Maraden). Es decir, otro libro con el que me pasa exactamente lo mismo, así que no voy a desaprovechar esta oportunidad tampoco.

A continuación os dejo la información de los libros y de como apuntaros si os apetece a vosotros también ^^

1984, George Orwell

La acción se desarrolla en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de colectivismo burocrático que controla el Gran Hermano. Un hombre llamado Winston Smith intentará rebelarse contra ese control, la manipulación y el autoritarismo. Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad. Su cometido se limita a escribir la historia de manera que siempre coincida con los intereses y predicciones del partido, así como a hacer desaparecer de los diarios, archivos, etc., los nombres de las personas molestas. Progresivamente se rebela contra la vida que le han obligado a llevar y, con toda clase de precauciones, intenta conservar un diario donde escribe sus dudas, sus pensamientos y sus sentimientos.











Para apuntarte a la lectura conjunta solo tienes que hacer click en la imagen de la derecha y dejar un comentario, ademas podrás leer qué día empezamos y hasta qué día hay de plazo para leerlo. Dice también que es posible hacer una reseña en vuetro blog, pero como sé que muchos de los que me leéis no tenéis blogs y pasáis de estas cosas que sepáis que no es necesario, con que lo comentemos por Twitter con el hashtag (en este caso #LC1984) basta ^^








El océano al final del camino, Neil Gaiman

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros. Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista. Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang.










Para apuntarse a esta lo mismo, click en la imagen de la derecha. El hashtag para Twitter es #LCOceanoGaiman. Si os apuntáis a mi me haría ilusión que me lo dijeseis por Twitter también.

Por cierto, que los dos libros son muy buenas lecturas y ambas cortitas, el primero es prácticamente obligatorio para todo el que se aprecie y, por su parte, Neil Gaiman es el creador de Sandman o American Gods, alguien que merece la pena leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario