domingo, 26 de octubre de 2014

La verdadera historia de la Ciencia Ficción

¡Hola, hola! El pasado jueves se estrenaba en la2 un nuevo documental de la BBC llamado La verdadera historia de la Ciencia Ficción. La verdad es que me dejó loca y por eso quiero compartirlo con vosotros.

La verdadera historia de la Ciencia Ficción se divide en 4 episodios cada uno de ellos centrado en uno de los subgéneros de la CF:
El espacio, Invasión, Robots y El tiempo. Se emiten dos episodios seguidos cada jueves a las 22:00h, sin cortes. Por ahora se ha visto El espacio e Invasión.

La estructura de los capítulos es principalmente cronológica y divide cada subgénero en otros más pequeños, eligiendo uno o dos de las películas más emblemáticas para mostrarlo. Por ejemplo, en el episodio de Invasión, comenzaríamos por el miedo de una invasión agresiva extraterrestre, pasando por recibir visitas en son de paz hasta irnos con los extraterrestres o que ellos vivan en nuestro planeta. Además, un punto muy interesante es el hecho de explicar la motivación de estas películas o libros con los hecho humanos históricos que acaecían en la época en que se crearon, o llevaron al cine.



Está sobre todo basada en el cine, dejando en un segundo plano la literatura, cosa que he echado en falta, pero al menos sí que se habla un poco de los libros en los que se basaron algunas películas. Tampoco faltan las anécdotas curiosas que giran en torno al género.

Para contarnos todo esto han llamado a algunas caras conocidas, directores, escritores, guionistas, actores, especialistas... y algún que otro experto que nos cuentan sus experiencias dentro de este mundo.

En definitiva, me ha parecido un documental muy completo que a la vez me ha dejado con ganas de más. Es corto y conciso, para todos los públicos, pero para los amantes del género haber indagado más habría sido maravilloso.


  • Título: La verdadera historia de la Ciencia Ficción
  • Género: Documetal 
  • Productor: BBC América
  • Año: 2014
  • Capítulos: 4



BONUS
Se pueden ver los dos primeros capítulos emitidos en Docufilia, pero solo estarán disponibles hasta el 30 de este mes, aquí dejo los links:
1x01 - La verdadera historia de la Ciencia Ficción: El espacio
1x02 - La verdadera historia de la Ciencia Ficción: Invasión

No hay comentarios:

Publicar un comentario